miércoles, 3 de junio de 2015

El infierno de Alighieri en las tintas de Darío Ortiz


La obra del maestro ibaguereño, experto en la técnica del grabado, será presentada esta noche en un evento gratuito que tendrá lugar en el museo Maqui de Armenia, a las 7:00 de la noche.
Una exposición de grabados inspirados en diversos cantos de la obra cúspide de Dante Alighieri, la Divina Comedia, se presentará esta noche en un acto gratuito que tendrá lugar en el museo Maqui de Armenia —antigua estación del ferrocarril— a las 7:00 p.m.

El debut artístico estará a cargo del maestro Darío Ortiz Robledo, pintor autodidacta y escritor colombiano nacido en Ibagué en 1968, destacado por sus composiciones basadas en temas clásicos y por sus obras literarias entre las que se destacan Óscar Rodríguez Naranjo, el pintor de la belleza, Neorealism art for a new century 2000, Breve historia de las artes plásticas en el territorio del Tolima, Una novela pintada y Arte y Cultura, libro de ensayos que hace parte de los textos históricos de la colección de pensamiento tolimense publicado por la Academia de Historia del Tolima. Ortiz Robledo es además colaborador del diario El Nuevo Día desde 1995 y fundador del Museo de Arte del Tolima, institución que preside desde el año 2003.

La obra
Aguatintas y aguafuertes, en la técnica del grabado pictórico, dan vida a las historias de la Divina Comedia que con majestuosidad fueron plasmadas en ‘Los versos apócrifos de Dante’ por el maestro Darío Ortiz Robledo: ‘El río del dolor’, ‘El huracán arrastraba a los lujuriosos’, ‘Almas desnudas’, algunas de las piezas.
El artista, que ha expuesto desde los 18 años de edad, compartirá con el público quindiano parte de su obra que ya ha sido presentada en más de 20 países del mundo.

Importantes recintos albergan su trabajo como el Museo de Arte Latinoamericano de los Ángeles, Molaa, en Estados Unidos; el palacio presidencial de Bratislava en Eslovaquia, el museo Civico di Abano Terme en Italia, el museo de arte contemporáneo de Guayaquil, el Maguncia de Buenos Aires, el museo de Antioquia y el museo de arte contemporáneo de Bogotá, entre otros.
Museo de Armenia y el Quindío Maqui. Cra 19A entre calles 26 y 29. Bodegas de la Antigua Estación del Ferrocarril. Armenia - Quindio


http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-el_infierno_de_alighieri_en_las_tintas_de_daro_ortiz-seccion-cultura-nota-74016

No hay comentarios:

Publicar un comentario