lunes, 26 de noviembre de 2012

Los más grandes artistas latinoamericanos llegan a Beijing


Los más grandes artistas latinoamericanos llegan a Beijing
Alicia Cárdenas | 20-11-2012 - 05:20:12


Pocas veces se tienen a los artistas colombianos Fernando Botero y Alejandro Obregón, al mexicano Diego Rivera, al ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, al peruano Fernando de Szyszlo, al venezolano Carlos Cruz-Díez o al argentino Julio Le Parc en un mismo techo. Más difícil aún sería tenerlos afuera de América Latina, en una exposición que presenta las obras más emblemáticas de la región. Y hasta hace poco, quizá era impensable tenerlos en Beijing, especialmente en el Museo Imperial. 

Pero gracias a LGM Internacional y a unos coleccionistas chinos privados, abre mañana miércoles 21 de noviembre una de las más importantes exposiciones de arte latinoamericano en la capital. Desde el realismo social de Rivera o Guayasamín y el neorealismo del brasilero Cándido Portinari, pasando por el arte cinético de Cruz-Díez o Le Parc o el expresionismo abstracto de Botero y Obregón, hasta el hiperrealismo del colombiano Darío Ortiz y el expresionismo figurativo del uruguayo Ignacio Iturria, la exposición es un viaje por el arte regional y todas sus etapas evolutivas. 

La exhibición no termina en los nombres consagrados sino que se ha esmerado en traer artistas jóvenes prominentes como el chileno Guillermo Muñoz Vera, el cubano Rigoberto Mena, los colombianos Alfonso Alvarez y Rosina Bossio o el paraguayo Hernan Miranda. Estos tres últimos estarán presentes en la inauguración. Toda la comunidad latinoamericana está invitada a la inauguración mañana miércoles 21 de noviembre a las 3 de la tarde. 

¿Dónde verla?
Beijing
Desde el 21 de noviembre hasta el 7 de diciembre
Museo de la ciudad imperial -北京皇城艺术馆
9 Suzhou Hutong, Dongcheng, Beijing, China 北京市东城区菖蒲河沿9号
9:30 a.m a 4:30 p.m
Entrada gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario