jueves, 9 de septiembre de 2010

Artistas colombianos

LGM Arte Internacional llevará obras de Fernando Botero, Darío Ortiz, Carlos Jacanamijoy, Gustavo Vélez y Alfonso Álvarez a las principales ferias de arte de Shanghai y Corea , al museo de la Universidad de Jun Nam y a las galerías Guan Xian de China y Banditrazos de Seúl.

Bogotá, septiembre de 2010.- Cinco artistas colombianos estarán presentes en las dos ferias más importantes de Asia, lo mismo que en galerías y museos de China y Corea, durante este mes, representando el arte latinoamericano.

Los artistas, todos de talla internacional, son Fernando Botero, Darío Ortiz, Carlos Jacanamijoy Alfonso Álvarez y el escultor Gustavo Vélez.

Ese selecto grupo estará presente, del 8 al 12 de septiembre en Shanghai Art Fair la feria m´s prestigiosa del gigante asiatico. Esta feria es uno de los eventos artísticos más importantes que se realiza cada año en Asia en la nueva capital económica del mundo y es un importante referente para el mercado internacional con presencia de cerca de 150 galerías de arte moderno y contemporáneo de todo el orbe. Shanghai Art Fair contará por cuarto año consecutivo con un pabellón latinoamericano en donde estarán los cinco artistas colombianos representados por LGM.

Simultáneamente obras de Botero y Ortiz estarán en la Feria Internacional de Arte de Corea – KIAF 2010. Esta feria es un encuentro organizado por la Asociación de Galerías de Corea y la principal referencia para el arte internacional en aquel país. Su principal objetivo es revitalizar el mercado del arte coreano y avanzar hacia el mercado mundial.

Del 16 al 24 de septiembre Darío Ortiz expondrá individualmente una veintena de trabajos en el club de coleccionistas de arte de Guan Xian Art Galley en la ciudad de Zhengzhou, China. Sitio que también alojará las individuales de Alfonso Álvarez y Gustavo Vélez.

Posteriormente durante todo el mes de octubre se expondrán las obras de Darío Ortiz en Banditrazos Art Gallery de Seúl y al terminar esos eventos los cinco artistas más otros latinoamericanos expondrán en el Museo de la Universidad de Jun Nam en Corea hasta el mes de Enero.

Para Luis Guillermo y Elvira Moreno, Directores de LGM Arte Internacional organizadores de esos eventos y con su segundo año consecutivo con presencia en el mercado asiático, estas exposiciones individuales y colectivas buscan dar conocer la alta calidad del arte colombiano en estas dos importantes vitrinas mundiales y de esa manera abrir nuevos escenarios para nuestro arte.

La galería LGM ARTE INTERNACIONAL promueve, divulga y comercializa el arte moderno y contemporáneo a nivel mundial, teniendo como activo principal una experiencia de 20 años de apoyo al arte colombiano y latinoamericano.

Luís Rojas Méndez promensajes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario