lunes, 22 de junio de 2009

MAAC expone obra de Ortiz


La muestra, de carácter itinerante que ya fue expuesta en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, permanecerá en la ciudad hasta el 15 de junio.


La exposición pictórica Mitología íntima, del artista colombiano Darío Ortiz, se inaugurará hoy en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil. El acto se iniciará a las 19:30, en la sala Temporal del espacio.

La muestra, de carácter itinerante que ya fue expuesta en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, permanecerá en la ciudad hasta el 15 de junio. Se expondrán cuadros de corte neorrealista, como Vengo a despedirme, Eran las cinco de la tarde y Un desnudo para encontrarte.


El escritor colombiano Carlos Pardo define el trabajo de Ortiz como “una narración de carácter filosófico, con un origen propio en el que aparecen no solo las reflexiones del artista, sino sus deseos y temores frente a la sociedad”.


Además de la exposición, el autor ofrecerá una conferencia titulada De lo Clásico a lo Contemporáneo. La charla se efectuará el viernes, a las 10:30, en el lobby del museo.


Darío Ortiz nació en Ibagué, Colombia. Desde los 15 años ha exhibido su trabajo dentro y fuera de su país. Con estudios de historia y apreciación del arte, ha publicado artículos y varios libros sobre el tema. Obtuvo un premio en el II Mundial Artístico Art- Vie en París (Francia), en 1990; y otro en el XI premio Italia para las artes visuales en Florencia, en 1996. Sus obras forman parte de la colección de museos en Eslovaquia, Italia, Medellín, Cuenca, Bogotá, entre otros.


Las entradas a la inauguración de la muestra y a la conferencia serán gratuitas. Los demás días el ingreso costará US$ 1,50.


Luis Alfredo Medina lmedina@telegrafo.com.ec

Reportero - El telegrafo Guayaquil

http://www.eltelegrafo.com.ec/cultura//noticia/archive/cultura/visualidad/2009/05/07/MAAC-expone-obra-de-Ortiz.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario