lunes, 22 de junio de 2009

Exponen Fernando Botero y Darío Ortiz


Botero Ortiz contemporary narration en Asia y América
Las obras de los artistas colombianos Fernando Botero y Darío Ortiz, doce de cada uno de ellos, se exhibirán en Art Shangai 2009, este jueves 16 y el 20 de abril en la muestra Narración Contemporánea.
Posteriormente la muestra irá a la Levant art gallery de Shanghai donde inaugurará el 22 de abril y permanecerá hasta el mes de mayo para finalizar en la Galería LGM Arte Internacional de Bogotá del 13 de agosto al 11 de septiembre.
Fernando Botero, quien cumplirá 77 años, es reconocido en el mundo por sus esculturas y pinturas en las que privilegia la desmesura en todas sus formas y sentidos: gordos y gordas, vidas y paisajes desmesurados, poder, esplendor y muerte confluyen en esta obra dotada de humor e ironía.

Darío Ortiz, de 40 años, es un excelente dibujante, retratista y pintor, cuyas obras nos llevan a los límites del delirio, la belleza, el éxtasis y la destrucción.
En palabras de Elvira Moreno co-directora de la galería “es muy grato para nosotros como galeristas y promotores de arte poder llevar a China a dos de los artistas colombianos con mayor presencia en el mercado de arte en Asia pues sus obras ya han sido exhibidas en Corea, China y Japón”.
Darío Ortiz expone simultáneamente en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, Ecuador, su colección Mitología íntima.
El impulsador de esta muestra es Luis Guillermo Moreno, quien a través de Arte Internacional, se ha consagrado a la promoción y la divulgación del arte latinoamericano en el mundo


Cartagena de Indias
Lunes 13 de abril de 2009
El Universal

http://www.eluniversal.com.co/noticias/20090413/ctg_cul_exponen_fernando_botero_y_dario_ortiz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario