viernes, 23 de septiembre de 2011

Horizontes perdidos, horizontes encontrados

El sobreviviente, óleo sobre tabla, 2001. Colección MAAC, Ecuador.


De julio a Octubre en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, está en exposición la muestra de paisajes Horizontes perdidos, horizontes encontrados.

Surgió como resultado de la investigación y catalogación del Fondo de Arte del museo, como una muestra temática iniciada en 2008 con el estudio de los 400 paisajes que posee la colección del MAAC.

El trabajo fue realizado por el historiador de arte y curador de esta muestra, José Carlos Arias, con el apoyo de los responsables de esta colección, Sara Bermeo y Enrique Tuárez. La investigación tuvo como resultado una clasificación de los paisajes. Esta clasificación ha servido de guión de la exposición y el público podrá ver este trabajo a través de las cinco zonas que se divide la sala: Paisajes culturales, Paisajes geográficos, Paisajes artísticos, Paisajes icónicos y Paisajes enigmáticos.

Se ha editado un libro profusamente ilustrado con la selección de algunas piezas.

El espectador podrá descubrir el horizonte de un país ideal donde la única bandera izada sea la mirada, según se ha establecido en la extensa curaduría. La exhibición abrirá hasta principios de octubre.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario